Un día para la Bicicleta

 

Aunque un solo día para la bicicleta parezca poco, este próximo 19 de abril, día en que se celebra internacionalmente a esta herramienta de transformación humana y urbana, será especial en la dinámica cicletera del país. Sí, porque en el país entero (en una gran parte de él, al menos), sincronizaremos revoluciones en una actividad coordinada por la BiciUnión.Ec, la Unión de Ciclistas del Ecuador. Por primera vez en la historia de la lucha por existir, varias organizaciones promotoras del uso de la bici hemos creado un espacio común de acción nacional.

Hemos creado una organización para que nos una y represente lo más ampliamente posible. Hemos creado y le apostamos a la Unión.

Nos unimos para interpelar a la autoridad (nacional y local) y exigir mayor eficiencia, celeridad y participación en el diseño, implementación y socialización de las políticas a favor de la bici.

Nos preocupan de manera especial los proyectos inconclusos o mal implementados, particularmente algunas ciclovías con deficiencias técnicas; la inobservancia de las normas que protegen nuestros derechos; la aplicación de aranceles a los productos relacionados con la práctica no motorizada, entre otros temas.

Nos unimos para demostrar y proponer a la sociedad un imaginario realizable.

Celebramos la bici, celebramos los individuos, celebramos la ciudad, la sociedad y la naturaleza. Celebramos los ciclos. Este ciclo ha tardado algo, pero ha llegado.

El 19 de abril nos moveremos y nos movilizaremos alrededor de 50 organizaciones de 17 ciudades, en 14 provincias del país para recordarnos que vinimos a transformar la sociedad. Haremos fiestas, foros, cicleadas, ferias, rodadas diurnas, nocturnas, domingueras, montañeras, urbanas, desnudas y semidesnudas. Aunque parezca muy poco un solo día, esto es solo el comienzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BiciUnión.Ec, CiclóPolis, Ciclopaseo de Quito, Espacio público, Movimiento ciclístico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s