No hay tiempo que perder

Una vez más hemos sido sorprendidos por las malas noticias. Esta vez, según una noticia de Dario El Comercio (http://www.elcomercio.com/quito/ciclista-fallecido-ciclopaseo-Quito_0_939506180.html) el ciclista Pablo Roberto Betancourt, de 43 años falleció atropellado por un bus en el sur de la ciudad.  Esto ocurrió mientras regresaba a su casa después de utilizar la ruta del Ciclopaseo semanal de Quito, explica la nota.

Si bien el accidente no se produce en la ruta del Ciclopaseo, sino aparentemente, una vez que salió de la misma, no deja de ser una lamentable noticia que nos entristece y enluta, al igual que con los otros casos de ciclistas muertos en las calles en distinto tipo de circunstancias.

En los 10 años que tiene el Ciclopaseo de Quito, la mayor y principal actividad probici del país, se estima que han pasado más de 10 millones de personas.  En  el mismo período hemos registrado una muerte en el Ciclopaseo en un accidente en el que estuvieron involucradas dos personas en bici. Igualmente en el mismo período solo se ha reportado un percance (sin fallecimiento) entre un vehículo a motor (motocicleta oficial de la Policía Nacional) y un ciclista.

Todas las muertes nos consternan, indignan, asustan, enardecen. Ojalá no nos paralicen y, por el contrario, movilicen a la sociedad, especialmente a la autoridad para mejorar las condiciones de uso de la bici en el país, más allá del Ciclopaseo y las ciclovías permanentes.

Nos solidarizamos con los familiares de Pablo Betancourt.  Esperamos tener más información sobre las causas del accidente y fallecimiento. Y apelamos a la celeridad pública y política para proteger de mejor manera a las miles de personas que usamos la bici  a diario.

No hay tiempo que perder

A nombre de CiclóPolis y el mío propio,

Diego Puente Corral

Vocero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s