El último vuelo de la bici

CICLOPASEO 200311_17

Este año, el tan apreciado y masivamente aceptado Ciclopaseo de Quito cumple su décimo aniversario. Muchas historias han ocurrido y siguen ocurriendo cada domingo en las calles de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión quiero reparar en uno de los sucesos más extraños y maravillosos que pasa cada domingo en la ruta de las bicis.

En el costado occidental del mítico intercambiador de El Labrador, cuando uno viene de norte a sur, en donde un carril de la Av. 10 de Agosto gira hacia la izquierda y se junta a la Av. Amazonas, justo antes del túnel, en ese minúsculo espacio de asfalto, concreto y acero. Ahí mismito donde los que vienen del sur hacen la pausa para volver a respirar.  Ese mismo lugar, que nos levanta unos 8 metros del nivel normal de la vía, se ha convertido, desde la primera vez que el Ciclopaseo pasó por esa calle, en un improvisado y espontáneo mirador de aviones.

No escribiría esto si no fuera porque este sitio dejará de ser lo que es: parada obligada para curiosos y amantes de las alas, las nubes y la libertad, o sea, amantes de las bicis y de los aviones también. En vista que el 17 de febrero,  por motivo de las elecciones, no habrá Ciclopaseo, y el 20 de febrero el actual aeropuerto parará su operación para dar paso al nuevo aeropuerto en Tababela, el siguiente Ciclopaseo, el 10 de febrero, sería el último en que las operaciones aéreas se juntarían con la mayor operación ciclística de la ciudad.

Por eso les invito a salir este domingo 10 de febrero al Ciclopaseo y detenerse un momento para observar, por última vez, el rito del despegue y aterrizaje de aquellas aladas máquinas, que al igual que nuestras bicis y pensamientos, elevan nuestros deseos y sueños hasta las nubes.

Un rito desaparecerá de la rutina cicletera del Domingo aunque seguramente se crearán muchos más.

CICLOPASEO 200311_12Fotos: Jhon Silva – CiclóPolis

Repercusiones

http://www.elcomercio.com/quito/Recta-final-cambio-aeropuerto-Quito_3_863343664.html

http://www.elcomercio.com/quito/ciclopaseo-aeropuerto_Mariscal_Sucre-El_Labrador-ciclistas_0_863913609.html

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en CiclóPolis, Ciclopaseo de Quito, Espacio público, Movimiento ciclístico y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s