Nuevas caras, nuevos ciclos

CiclóPolis ha sido y es un proceso en constante crecimiento y evolución. Es también, a mi criterio, la expresión más actual de un movimiento ciudadano que tiene casi dos décadas de labor. Con las primeras masas críticas convocadas desde el activismo ecológico, pasando por el Ciclopaseo semanal de Quito, hasta la propuesta y construcción de la CICLO Q, quienes hemos concebido, alimentado y sostenido estas iniciativas, nos vemos avocados a plantearnos nuevos retos, así como también a renovar las ideas, las personas y a fortalecer nuestros logros institucionales.

Durante todos estos años a la vanguardia del trabajo probici en Quito, particularmente, y en Ecuador, los resultados y los avances han sido incuestionables. El Ciclopaseo en la capital, los proyectos Todas en Bici, la Copa Urbana, los Guaguas al Pedal, Al Trabajo en Bici, las Rutas y Ritos, la misma CICLO Q, son parte de una serie de acciones que, junto a las ideas y propósitos de otras organizaciones, conforman un mapa cicletero prometedor para la ciudad y el país.

Sin duda alguna es un buen momento para nuestra organización. Tan bueno que, lejos de caer en el triunfalismo y en la inmovilidad que pueden generar ciertas victorias, hemos analizado y decidido la opción de fortalecer nuestro equipo. Es así que, a partir de enero de 2012, una compañera de oficio, joven y luchadora mujer ciclista, inspiradora transeúnte del pedal, fue elegida por unanimidad en nuestra Asamblea General de miembros, como la nueva directora ejecutiva de CiclóPolis. Belén Cuesta Albuja, cofundadora del proyecto Todas en Bici, asume el reto de dirigir, por los siguientes dos años, el camino de nuestra querida fundación.

Sin embargo, esta no es una despedida. Como fundador y director saliente, mis nuevas responsabilidades van desde apoyar esta transición de manera responsable, respaldar ciertos proyectos estratégicos, desarrollar nuevas iniciatvas cicleteras en la ciudad y el país, así como también honrar la confianza que mis compañeros y compañeras de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA) han depositado en mí; a partir de enero, asumiré funciones como secretario ejecutivo de esta Red continental. Promover las ciclovías recreativas y el uso de la bici a nivel de América es una tarea que amerita mucho trabajo y que asumo, desde ya, con toda mi energía y dedicación.

Feliz 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s