Atropello Masivo de ciclistas en Porto Alegre, Brasil

Las masas críticas que se organizan en el mundo son manifestaciones pacíficas de ciclistas. Desde su inicio en los años noventa en San Francisco, EEUU, éstas fiestas de ruedas y pedales se han esparcido por cientos de ciudades en el mundo con diferentes resultados.

Cada realidad ha ameritado que quienes las impulsan y/o facilitan elijan distintos días y horas para organizarlas. Con los lemas de “No interrumpimos el tráfico, somos tráfico” o “Usamos la bici todos los días y lo celebramos una vez al mes” distintos colectivos e individuos reclaman más y mejores condiciones para la circulación diaria del mejor medio de transporte de la historia.

Lamentablemente, en la Masa Crítica de Portoalegre (http://massacriticapoa.wordpress.com/), realizada el último viernes 25 de febrero, un descontrolado conductor perdió la paciencia y arremetió contra la caravana ciclista, hecho que ha provocado serias heridas a más de una docena de personas.

Las reacciones de la comunidad ciclista mundial no se han hecho esperar y las condenas a un sistema de movilidad que privilegia la circulación motorizada por sobre peatones y ciclistas están en la mesa de discusiones.

Además de exigir las sanciones ejemplificadoras, creemos que es importante aprovechar esta lamentable situación para exigir mayor compromiso de las autoridades locales del mundo para darle a la bicicleta el espacio que se merece.

CiclóPolis se solidariza con los y las compañeras atropelladas. Expresa su respaldo a la comunidad ciclista de Porto Alegre y dedicará el próximo Ciclopaseo Semanal de Quito en su honor. También esperamos de la comunidad ciclista quiteña, una acción pública y conjunta, para expresar este apoyo y respaldo en la próxima Masa Crítica de Quito.

Mira el video de lo que sucedió el pasado 25 de febrero en Brasil

Más información:

http://worldstreets.wordpress.com/2011/03/01/what-can-we-learn-from-the-murderous-attack-on-cyclists-in-porto-alegre-on-friday/

http://networkdispatches.wordpress.com/2011/03/01/a-street-code-for-porto-alegre/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletines CiclóPolis, Ciclopaseo de Quito y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s