Convivir sin Violencia. (25/11 /08)

Boletín 84
25/11/08

El 25 de noviembre de 1960, un dictador centroamericano, ordenó se diera muerte a Minerva, Patria y Teresa. Las hermanas Mirabal, eran conocidas en la República Dominicana por oponerse fervientemente a la dictadura de Trujillo que a, fuego y a sangre impuso, durante muchos años, su forma de pensar y de gobernar.

Hoy, 48 años después, esta fecha es conmemorada en el mundo entero, gracias a este cruento y paradójico hecho.  El “Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres” ha sido elegido por las luchadoras y luchadores por el respeto a la diversidad y a la igualdad de derechos entre géneros, como el día para reinvindicar los logros que el movimiento ha tenido. Concebido, gestado y crecido por muchísimas mujeres en el mundo, entre ellas, recolectoras de supervivencia, jefas de hogar, intelectuales, activistas, presidentas, juezas, ejecutivas y amas de casa, etc. y algunos, no muchos, hombres que han apoyado esta lucha.

Desde sus inicios, CiclóPolis, en la búsqueda de la ciudad y la sociedad incluyente, le ha apostado por la transversalización del enfoque de género. Un ejercicio, sinceramente, difícil y complejo. La no violencia contra la mujer, empieza en casa, continúa en el trabajo, en el lugar de estudios,  en la calle, en la plaza, en la vida misma.  Aprendimos que, es en el espacio público también, donde esta sociedad agrede, no solo a mujeres., sino a los y las diferentes.

No nos es ajeno este día, ni esta causa. Y tan nuestra es, que el próximo domingo 30 de noviembre, el Ciclopaseo de Quito Convivir sin Violencia, se organiza para invitar a  ciudadanas y ciudadanos, a ser parte de nuevas formas de convivencia.

Atentamente,
Diego Puente Corral.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletines CiclóPolis, Ciclopaseo de Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s