¡Ser Concejal!

banner

Amigas y amigos,

Hace poco más de 15 años me vinculé decididamente a la lucha ecológica y social en el país. Desde entonces he organizado y dirigido múltiples actividades de sensibilización, educación y apoyo a comunidades afectadas por conflictos socioambientales; he realizando acciones directas y comprometidas para lograr que se respete el derecho a vivir en un ambiente sano y sustentable en las distintas comunidades ecuatorianas.

Sin embargo, mi origen urbano (Quito ha sido mi hábitat toda la vida) condujo mis preocupaciones y acciones a trabajar los problemas de mi propio entorno de manera activa. Subido en una bicicleta, transitar la ciudad desde esa perspecitva humana me ha permitido comprenderla, padecerla, quererla y comprometerme con ella.

CiclóPolis, el Ciclopaseo de Quito, La Ciclo – Q (aunque en etapas iniciales), la Clásica de Cantuña, el apoyo en casos de conflictos con el espacio público, como la cancha de fútbol que pretendían convertir en parqueadero, entre otras, son la muestra concreta de nuestras capacidades ejercidas hasta hoy.

El acercamiento y el trabajo desde la gestión pública, ha abierto en mí la certeza de pensar que es posible hacer más y mejores acciones para convertir a Quito en una ciudad pensada y construida para las personas.

La apertura de Movimiento PAIS para que ciudadanos y ciudadanas, sin necesidad de ser afiliados, participen en las ELECCIONES PRIMARIAS con opción de ser elegidos, como candidatas y candidatos oficiales que representen a este movimiento en las próximas elecciones generales, en un proceso abierto, donde igualmente, todas y todos pueden votar, ha propiciado el espacio efectivo para pensar la ciudad que tenemos y construir el Quito que soñamos.

Consecuentemente, he inscrito mi precandidatura a CONCEJAL DE QUITO, y al ser aceptada por la directiva ampliada provincial,  ahora invito a TODAS las personas que creen en este importante proceso, a brindarme su APOYO en las elecciones PRIMARIAS a realizarse el 25 de enero.

En próximos envíos te haré llegar información sobre la propuesta en la que trabajamos, así como detalles de cómo y dónde ir a votar. Mientras tanto te invito a visitar a mi blog personal para auscultar un poco más sobre mi trayectoria.

Cuento contigo,

Diego Puente Corral

www.diegopuente.name
dpuentec@uio.satnet.net

banner
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Precandidato CONCEJAL. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Ser Concejal!

  1. Saskya dijo:

    Agresiva la foto del blog, deberías cambiarla; así es como vas a enfrentar la concejalía si llegas a pasar?????

  2. diegopuente dijo:

    Gracias Saskia por tu comentario.. Lo tomaré en cuenta. Quizás hace falta precisar que la foto fue tomada el día que cayó Lucio Gutiérrez y la Policía Nacional estaba defendiendo a los pistoleros que trajo el tirano de González , ex Ministro de Bienstar Social, justamente en ese edificio. Como verás, ese día, ameritaba la acción y la postura. A veces hay que asumir posturas claras, en este caso tocó esta. De todos modos, comparto tu opinión. Si es que algo así se repite y toca asumir una postura como esta.. entonces.. claro. Asumiré una postura así. Si el entorno favorece el diálogo, por supuesto será ésta la mejor opción SIEMPRE :-)

    Diego Puente Corral.

  3. Carla dijo:

    DESDE CHONE: NOS SENTIMOS SUPER ORGULLOSOS DE TI… SABEMOS QUE VAS A ENTRAR A LA CANDIDATURA A CONCEJAL, Y SEGUROS QUE GANARÁS… XQ TE CONOCEMOS DESDE SIEMPRE Y SABEMOS QUE ERES UN LUCHADOR EN TODOS LOS CAMPOS DE TU VIDA, Q CUMPLE LO QUE SE PROPONE, Y LO QUE TE PROPONES ES SIMPRE EN BIEN DE LOS DEMÁS…. TE QUEREMOS MUCHO…. SUERTE… Y A TODOS: A VOTAR X DIEGO…..

  4. david8a dijo:

    suerte diego. no te conozco, pero sin ciclovía nunca me hubiera animado a comprarme la bici que ahora uso frecuentemente. el email dice que las primarias son el 25, pero creo que eso debe corregirse, vaya a ser que nadie que recibió el email se acerque a votar el 18!

    saludos!

  5. diegopuente dijo:

    Gracias David8a por escribir y te felicito a tí por decidirte a experimentar la ciudad desde la bici. Con respecto a la fecha. La verdadera fechas es el 25 de enero. La cambiaron y me informaron luego de mandar el boletín. Pude corregir el texto en algunos pero la imagen sigue con el 18. Voy a a corregir esa imagen que está errada tan pronto tenga acceso a ese archivo que se descarga automáticamente desde el internet. Gracias por los comentarios y por la observación.

  6. diegopuente dijo:

    Gracias Carla por escribir. Me emociona leer tus palabras de aliento. Saludos a la gente en Chone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s