Un punto por la nueva ley de tránsito (07/10/08)

Boletín 77
07/10/08

Un punto por la nueva ley de tránsito

Desde el miércoles 8 de noviembre Quito amanece llena de policías de tránsito dispuestos a iniciar una campaña disuasiva para el acatamiento, especialmente por parte de conductores motorizados, de la nueva Ley de Tránsito. Si bien la nueva ley impone más y más fuertes sanciones para los conductores motorizados, impone también sanciones a peatones y ciclistas; pese a que éstos han sido los menos tomados en cuenta a la hora de pensar, diseñar y construir la ciudad.  Si bien apoyamos en general los contenidos de la nueva Ley, intentar penalizar a usuarios y usuarias de bicicletas y peatones y peatonas, cuando los espacios de circulación no los favorecen de manera equitativa, es poco viable e injusto.

CiclóPolis hace votos para que este nuevo cuerpo legal, en lugar de fomentar la corrupción y rebeldía de los transportistas, sirva para generar las condiciones de convivencia racional y equitativa que debe primar en nuestras ciudades.  Ojalá, a partir de la vigencia de ésta Ley, se implementen más y mejores medidas para calmar el tráfico, domesticar el automóvil, incrementar las ciclovías,  ampliar  y hacer más Ciclopaseos ciudadanos, ciudadanizar y respetar el espacio público, dignificar el transporte colectivo, incrementar el uso de la bicicleta, descontaminar la ciudad, humanizar a los conductores, mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y de discapacitados, etc.

Invitamos a conductores y conductoras de vehículos motorizados, transportistas públicos, ciclistas, peatones, discapacitados, policías, autoridades, etc.  a encontrar en esta nueva ley una oPortunidad para mejorar la convivencia ciudadana en Quito.

Cordialmente,
Diego Puente Corral

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletines CiclóPolis, Ciclopaseo de Quito, Transporte Colectivo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s