40 días después, el Ciclopaseo completo, otra vez

Boletin 73
03/09/08

40 días después, el Ciclopaseo completo, otra vez

Pocos días antes, pocos días después, no hace mayor diferencia. Lo que si hace diferencia es el hecho que por fin Quito cuenta con un modelo de calle incluyente que ha pensado en todos los actores de la vida cotidiana; los que han sido y son: peatones y conductores; y los que empiezan a ser: ciclistas y personas con discapacidad. La Avenida Amazonas, entre la Patria y Colón, rehabilitada como está ahora, configura una nueva oportunidad para repensar y, poco a poco, transformar esta ciudad que, en algún momento, perdió su horizonte y visión humana, y cedió, indolente, ante la presión masiva de automóviles que la agreden, contaminan, atropellan y deshumanizan.

Intersecciones rebajadas para facilitar la circulación de sillas de ruedas, aceras texturadas para personas no videntes, el tramo de la CICLO -Q integrado en mejores condiciones, iluminación, mobiliario, etc. Con todo esto, sentimos que ha valido la pena 40 días de polvo y molestias.

Como consecuencia de esto, el próximo domingo 7, nuestro querido Ciclopaseo retomará su recorrido habitual, se volverá a conectar y ahora sus usuarios y usuarias podremos disfrutar, al menos en esta parte, de una visión de ciudad distinta.

Y como para celebrarlo, este próximo Ciclopaseo, Ciclópolis y Diners Club, realizaremos el primero de dos simulacros preparatorios con miras a la jornada “Al trabajo en Bici”, la cual convocará a ejecutivos y colaboradores de varias empresas de Quito, a movilizarse por un día a sus oficinas en bicicleta. Todo esto dentro del marco del Día Mundial sin Auto. Luego, en la Plaza de los Presidentes (Jorge Washington y Amazonas) brindaremos una rueda de prensa para formalizar esta convocatoria cívica y ciudadana.

Nos vemos en el Ciclopaseo.

Diego Puente Corral
CiclóPolis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletines CiclóPolis, Ciclopaseo de Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s