El Ciclopaseo, nada lo detiene (05/08/08)

Boletin 69
05 /08/08

El Ciclopaseo, nada lo detiene.


Aunque algunas personas insistan en que el Ciclopaseo de Quito debería suspenderse, existimos otros tantos que creemos que debería fortalecerse y crecer.  Por ejemplo hacerlo cada semana, alargar la ruta, llegar a más barrios, incluso hacerlo en otras ciudades del país.

Con profunda tristeza hemos visto como, en ciertas ocasiones, cuando se cayó El Trébol por ejemplo, hay quienes piden que se suspenda el Ciclopaseo.  Y ahora a propósito de la intervención en la Avenida Amazonas, nosotros mismo, como coordinadores del Ciclopaseo, hemos sugerido la idea de recortar el tramo entre la Colón y Patria, para No contribuir con más al ya mítico caos vehicular que padece la ciudad. Aunque OJO, dicho caos no se ve por ninguna parte los días domingos.

Pese a este ejercicio que hemos hecho por contener a los ciclistas en los mencionados tramos suspendidos, hay una realidad que va mucho más allá de las pretenciones de quienes quieren recortar la ruta: las personas y sus bicicletas no se detienen.  La movida ciclera en Quito poco a poco ha tomado unas dimensiones en las que, ni así se pongan muros en las calles para que no pasen los ciclsitas, ésta necesidad de recuperar la ciudad para las personas, para las humanas ruedas, no se queda inmóvil.  Pasa, avanza y no la contiene nada, ni nadie.

Bien por las bicicletas, bien por la ciudad.  De todas maneras, el próximo Ciclopaseo, no se habilitará el tramo que está en reparación, ni se habilitará una ruta alterna.  No hemos consensuado este último tema con la Policía Nacional y Ciclópolis recomendará a los usuarios circular con las precauciones debidas en el caso de que quieran continuar por cualquiera de las calles paralelas (Sur – Norte: Juan León Mera, 9 de Octubre. Norte – Sur: Reina Victoria, 6 de Diciembre).

Diego Puente Corral
CiclóPolis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletines CiclóPolis, Ciclopaseo de Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s